Ajax
Get the Flash Player to see this player. Cerrar
  Tiempo Compartido
Guillermo Hemmerling | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

19.05.2012   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Sigue cortado el Camino del Cuadrado
Contienen tres incendios y sólo queda uno activo en las sierras de Córdoba
06/09/2011 | 06:32 El director del Plan de Manejo del Fuego informó a Cadena 3 que controlaron los frentes entre La Cumbre y Agua de Oro, en Unquillo y en Villa de Las Rosas. Continúan combatiendo las llamas entre Candelaria y Oro Grueso.
Contienen tres incendios y sólo queda uno activo en las sierras de Córdoba (Marcelo Colombatti, jefe del Plan de Manejo del Fuego)

Compartilo

1 de 6
Tres incendios fueron controlados y solamente queda un frente activo en la provincia de Córdoba, según lo informado a Cadena 3 por el director del Plan de Lucha contra el Fuego, Marcelo Colombatti.

Los focos controlados, que se encuentran en guardia de ceniza, son tres: entre La Cumbre y Agua de Oro, en Unquillo y en Villa de Las Rosas.

En tanto, el único frente que permanece activo se encuentra entre Candelaria y Oro Grueso, en el noroeste de la provincia mediterránea.

En cuatro días, el fuego devoró más de 40 mil hectáreas en las sierras de Córdoba y más 400 personas trabajaron para contener las llamas, a quienes ayer se sumaron 30 brigadistas del Plan Nacional del Manejo del fuego.

En la localidad de Valle Hermoso se encuentra apostada la Unidad Coordinadora de Emergencias donde se realizan las evaluaciones y coordinación general con intendentes, policías, Defensa Civil , Federación de Bomberos Voluntarios, Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios y funcionarios del Gobierno Provincial.

Además, hay siete subsedes coordinadas por los jefes regionales de bomberos voluntarios.

Tags: Incendio,Sierras

 COMENTARIOS (83)

08/09/2011 14:36
NO PUEDO LEVANTAR MIS OJOS AL CIELO, PUES LOS DELINCUENTES SONRIEN...... PORQUE TODO ES HUMO IRRESPIRABLE, PÁJAROS HUYENDO DE SUS NIDOS, ANIMALES DESPAVORIDOS NO CONOCEN EL RUMBO A SEGUIR SOLO LOS DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS SIGUEN SONRIENDO.......................
colazo.hector@gmail.com

Reportar Abuso

08/09/2011 12:09
Tengo la mala noticia que dice: Es muy probable que estos incendios simplemente se estén provocando a propósito por el fin de justificar el Plan del Manejo del Fuego y todo lo que implica. Es solo para que lo tengan en cuenta... puede que no sea tan así, pero no sería raro en este país que todo sea una pantalla. Si es cierto, esto sería muy triste porque ponen en riesgo vidas, hábitat, etc..., y sería solo para justificar "DINERO". Realmente, espero que no sea así. Pero cada vez me convenzo de lo contrario.
patanas

Reportar Abuso

08/09/2011 09:09
Quería comentar q conozco a muchos Bomberos q han dedicado su vida a preservar la de los demás, incendios hubo siempre, sólo q antes no se los hacía públicos. Además no tenían ni siquiera la mitad de los insumos q tienen hoy y salían con sus propias zapatillas a apagarlos. Espero q algún día se los reconozca por lo q hacen, ya q a esta sociedad sólo se acuerda de ellos cuando su vida corre peligro.
paolitaherrera

Reportar Abuso

07/09/2011 15:15
CUANDO ERA CHICO JAMÁS, SE HABLABA DE INCENDIOS EN LAS SIERRAS PORQUE ERAN EXTREMADAMENTE RAROS, HOY TODOS LOS AÑOS OCURRE LO MISMO, HAY MUCHA GENTE EN LAS SIERRAS, MUCHO VIDRIO, MUCHO FASO EN LAS RUTAS, CADA VES MAS SECO LOS CAMPOS, MAS FUEGO PARA PASTIZALES Y ALGUN QUE OTRO PIROMANÍACO COMPLICANDO TODO Y ESTÁN USANDO METODOS MUY ANTIGUOS PARA APAGARLOS, ES CIERTO QUE EN TODO EL MUNDO SE QUEMAS MUCHISIMAS DE HECTARIAS Y EN PAICES CON MUCHO PRESUPUESTO, PERO EJERSAMOS LA IMAGINACIÓN, VOY A PRESENTAR ALGUNAS IDEAS Y PROYECTOS PARA COMBATIR ESTOS INCENDIOS.
perro perrito perrazo

Reportar Abuso

06/09/2011 19:38
Un gran abrazo a la Directora de la Escuela de Characato, por su compromiso y amor por su escuela y su comunidad escolar. Ojalá le provean de los básicos elementos para combatir el fuego mientras llegan los bomberos. Yo sé lo que es ver como se viene el fuego y no poder hacer mas que rezar para que cambie el viento. Gracias a los sacrificados bomberos de toda la provincia que exponen sus vidas por apagar los incendios que algunos mal nacidos encienden. Gracias.
mynna Multimedia

Reportar Abuso

06/09/2011 18:10
Creo una pérdida de tiempo ver tántas elucubraciones estériles cuando la solución está acá cerca http://www.tomamateyavivate.com.ar/?s=mendoza+siembra+de+nubes&x=6&y=9
.

Reportar Abuso

06/09/2011 17:58
Este comentario no cumple con el Reglamento de Cadena 3.com

MODERADOR CADENA 3.COM
nohablaralpedo

Reportar Abuso

06/09/2011 14:29
El-Portal....obvio que el último párrafo de tu aburrida particiación, es autorreferencial....
cachomax

Reportar Abuso

06/09/2011 10:54
BASTA DE COLOMBATI Y SU BANDA DE INCAPACES -- RENUEVEN NO HAN MANEJADO NADA -- NO SE DAN CUENTA EL GOBERNADOR Y EL FUTURO GOB --
con-ciencia

Reportar Abuso

06/09/2011 10:53
2004, Uruguay, Porque nosotros no? "Entra en vigor ley de cigarrillos "antiincendios" Una ley que obliga a que los cigarrillos estén fabricados con un papel especial, que hacen que se apaguen si pasa cierto tiempo sin que el consumidor dé una bocanada" http://www.elobservador.com.uy/noticia/11215/entra-en-vigor-ley-de-cigarrillos-%22antiincendios%22/
ICONOCLASTA

Reportar Abuso

06/09/2011 07:23
Totalmente de acuerdo con vos cerebro. y agrego: viene un grupo del sur "especialistas en alta montaña", como es posible que en todos estos años no se haya formado un grupo aquí, especializado ya que la geografía que tenemos así lo amerita? Es un negocio para unos cuantos este asunto y pérdidas ambientales enormes para la mayoría!. Yo ayudo con las semillas, incluso estoy preparando para iniciar un pequeño vivero de nativas para regalar a la gente. Ah! Eduardo20, una pregunta más ya que sos tan "mente abierta": qué coníferas nativas tenemos??
ephemero

Reportar Abuso

05/09/2011 22:54
... en el 2009 después de los incedios en calamuchita prometieron (los mismos dirigentes/negligentes de hoy) resembrar las sierras NO LO HICIERON. La escusa NO se conseguían semillas, claro estas no van hasta el escritorio con un sobre bajo el brazo, hay que salir a buscarlas. Si me avisan con tiempo para Mayo del año que viene les junto 100.000 de 7 especies nativas solo en el patio de mi casa (orco quebracho, tala, algarrobo blanco y negro, 3 de espinillos incluido el aromo). Eso sí necesito algún guapo (que no solo conozca la tierra del vidirio de un escritorio) para q me ayude a juntarlas porque la mayoría estan en el piso y sufro de lumbago. CÓRDOBA Q DIOS TE AYUDE!!!!!
elcerebroenelconzoncillo

Reportar Abuso

05/09/2011 22:41
estimado eduardo20, en nuestra provincia la época de incendios no corresponde con la de tormentas eléctricas "descartado los rayos", para q el sol caliente los pajonales deben superarse los 250 ºC, "imposible, salvo con el espejo del Hubble", para la autocombustión biológica es necesaria un cantidad de humedad q en esta estación no está presente en Cba. En España se redujeron muchísimo los incendios cuando las tierras afectadas fueron protegidas por el gobierno y se prohibe todo tipo de producción y/o explotación. Plan Pvcial de Man del Fuego q pichón de fraude, se podria comprar un avión c/ 2 meses y solo tenemos 3. Recuerden ...
elcerebroenelconzoncillo

Reportar Abuso

05/09/2011 17:18
ojo los rayos generan fuego, hasta el mismo calor el material inflamable que esta seco se prende fuego de la nada no le atribuyan todo al humano.. que ojo si genera fuego pero no siempre es asi
eduardo20

Reportar Abuso

05/09/2011 17:17
primero no sean tan antipatriotas si somos utiles para mucho, en australia tambien hay locos que generan de manera intencional el fuego pero si investigaran y abrieran sus mentes aprenderian. plantas como pinos y otras especies tienen que quemarse las capsulas que contienen semillas para asi abrirse y reproducirse... son tan pateticos bue gente gorila.....
eduardo20

Reportar Abuso

05/09/2011 15:53
Creo que la mayoría de los Cordobeses son bastantes pechos fríos ojo no dije todos. Debería estar frente a sus municipios reclamando que se les una solución definitiva a esta enorme problemática ustedes se lo merecen, itienen una provincia HERMOSA, una de las mejores de la república, cuidenlan por favor!!! En cuanto a los bomberos voluntarios es lamentable que dejen sus trabajos par ayudar y que no los tomen en cuenta y ni hablar de asquellos que directamente en sus trabajos no les dan el día como supuestamente esta estipulado en una ley nacional, eso pasa en todas en las provincias y ningún político hace algo para ayudarlos, realmente lamentable.
cyrano480

Reportar Abuso

05/09/2011 13:59
TEORIA DEL DESCREÍDO: si un gobernante baja la cota de un dique que da de beber a millones ocasionando un daño irreparable, si la mano derecha de ese gobernante diseña una ley de desmonte en contra de lo estudiado y consensuado durante meses por ambientalistas, pequeños productores y universidades, sería muy ilógico sospeque para darle continuidad al plan del manejo del fuego es necesario que los incendios existan? sería muy descabellado? o producto de una mente muy macabra... guarda, por más información que tengamos nunca estaremos al tanto de todo...
doneme

Reportar Abuso

05/09/2011 13:23
otra vez es tarde. se quemó todo. no se puede creer, la gente sigue iniciando incendios. ¿cuando van a estar presos estos criminales??? cuando algún gobierno a a reforestar?? por el momento solo dejamos que Caminos de las Sierras derribe los pocos árboles que quedan en la ruta a Rio Ceballos.... lo único que importa en la foto en la inauguración... ahhh!! el intendente de Rio Ceballos está vivo?? o sigue haciendo plazas sobrevaluadas y nada mas??? árboles sres., árboles....
juantiss

Reportar Abuso

05/09/2011 12:24
cansada de juntar la basura que deja la gente que visita el arroyo debajo de mi casa,pañales,botellas,bolsas,de todo!!! queman la base de arboles centenarios para hacer sus asados,es decadente esto,dabronca y lastima. Insisto,FORESTAR MASIVAMENTE CON ESPECIES AUTOCTONAS.de esa manera el agua va a volver a aparecer,es la única manera,sin milagros,sin obras millonarias de acueductos.La naturaleza equilibra todo.Nosotros somos los brutos que destruimos.Pero tambien esta en nuestras manos reconstruir .
labonita

Reportar Abuso

05/09/2011 12:17
Las autoridades tienen que actuar de una vez por todas!!!! hipersuper y recontra forestar todas y absolutamente todas las sierras y montañas de la provincia de Cordoba!!! hay que generar un microclima que oueda mantener la poca humedad.Es un trabajo de años,pero hay que empezar ya!!!! Mientras esperamos que los que deben hacer,hagan.Es responsabilidad de cada uno forestar su rincón,y cuidar mucho lo que ya tenemos.Y a los fumadores que tiran la colilla encendida.Les pido por favor CONCIENCIA
labonita

Reportar Abuso

05/09/2011 11:56
Juliocea, sería interesante que se agilice la conexion a internet para esas escuelas, si. Y estaría buenisimo que se corrijan los errores en los puentes, si. Y estaría genial que se compraran mas aviones hidrantes! igual no harían falta si no hubiera inadaptados sociales que incendiaran los campos! Locotus: la culpa no es de la presidente! cachomax: por más que el ministro caserio te ponga radares en la naríz, si siguen existiendo imbeciles capaces de encender fuego en los pastizales no vamos a solucionar ningun tema, ni siquiera la idiotes de algunos que opinan solo por que tienen lengua !
El_Portal

Reportar Abuso

05/09/2011 11:18
Me parece una falta de respeto y consideración la gente que afirma que esto es normal, y que en otros países ayuda al recambio de especies y etc. A la gente de las sierras se les quema la vivienda!! Ven como todo lo que consiguieron en la vida se va con el fuego!! Realmente creo que el gobierno debe invertir en prevenir este tipo de hechos, y comprar la infreaestructura necesaria (mas camiones, mas aviones hidrantes, etc) para que, cuando ocurra, no alcance las dimensiones de este ultimo fin de semana. El gasto de 9 millones en el faro, hubiera alcanzado para llevar agua a los sectores mas afectados y apagar a tiempo el fuego. El faro: monumento al derroche.
lic_ramos

Reportar Abuso

05/09/2011 08:48
lo único que quisiera expresar es que el finde estuve en las sierras y sinceramente me partio el corazón ver como se quemaba todo, en la falda la ciudad tapada por el humo, Villa giardino igual, las montañas se ven arrasadas, realmente no entiendo como puede tanto imbécil que prenda fuego , que de una vez por todas agarren a estos descerebrados y los metan presos por unos cuantos años por favor!!!!
tururu

Reportar Abuso

05/09/2011 00:33
Por favor a ver si nos ponemos a pensar… ¿a quién beneficia que se prendan fuego las sierras? ¿Sus moradores? ¿Los dueños de las vaquitas criollas? ¿A quién les puede interesar comprar campos destruidos, montañas quemadas? ¿A alguna empresa minera quizás?
tu_taichi

Reportar Abuso

05/09/2011 00:06
CREO QUE LA CULPA ES ... DE LA PRESIDENTA, NO DE LOS INCENDIARIOS CORDOBESES.
Locotus

Reportar Abuso

04/09/2011 23:18
queria saber si de noche sobrevolaban helicopteros en esa zona..es por las fotos de que son impresionates y tristes a la vez..y en las nocturnas salen unos puntos verdes..o seran cenizas..en una sale solamente un luz y en la otra tres,
hernan1982

Reportar Abuso

04/09/2011 23:06
MUY BIEN, NOSOTROS LOS DEL CAMPO DEJAREMOS DE DESMONTAR COMO DICEN UDS, PORQUE PARECE QUE TODOS SEMBRAMOS SOJA.. YO VIVO DE LOS FRUTALES. ME CRIE EN EL CAMPO.. AHORA BIEN, LOS DE LA CIUDAD, DEJEN DE EDIFICAR, ASI CON MEMOS CEMENTO EL AGUA DE LLUVIA INFILTRA LA TIERRA.. HAGAN UNA LEY QUE PROHIBA SEGUIR AVANZANDO LAS CIUDADES.. UDS TAMBIEN LE HACEN DAÑO AL AMBIENTE, CAPAZ QUE MAS QUE NOSOTROS.. O NO SE DAN CUENTA QUE RESPIRAN SMOG NOMAS.. USEN BICICLETAS.. no generen basura... piensen antes de hablar.. no solo el campo hace daño. mirense uds primero.
sanduri

Reportar Abuso

04/09/2011 22:38
eduardo20 no se equivoque, en las zonas de cultivo puede ser, pero en zonas de vegetación autóctonas con espinillos, talas, algarrobos, tabaquillo árboles y arbustos que dan vida a las aves, abejas con su miel, alegran nuestra visita a las sierras y dan color a las fotografías que tomamos. Hoy tenemos un páramo con camino a una desertificación de vida que ya se está viendo. Tenemos que cambiar la mentalidad a aquellos que usan el fuego para abonar la tierra y denunciar a los que la usan como Karma para justificar sus insatisfacciones personales.
ranipa

Reportar Abuso

04/09/2011 22:12
eduardo20 por favor no seas estupido ni digas taradeces lo del ciclo natural es asi pero no podes ser tan bobo y decir semejante estupidez cuando sabemos perfectamente los q vivimos aca q siempre hubo inutiles inservibles inadaptados y estupidos q prenden el fuego lo unico natural es la estupidez del ser humano q ellos prenden fuego no la naturaleza
garccuzzy

Reportar Abuso

04/09/2011 21:51
con lo que retienen en las boletas de epec y a los empleados provinciales tendrían que tener como mínimo 50 aviones hidrantes y varios reservorios estratégicos, como asi también varias palas para levantar la nieve en las altas cumbres ¿ los que asumen el poder no piensan???
alezaco

Reportar Abuso

04/09/2011 21:35
Eduardo, con todo respeto, no tenés idea de lo que estás afirmando! no compares Córdoba con Australia! Comentanos sobre los beneficios del fuego en las cabeceras de los arroyos, también qué especies de árboles nativos necesitan del fuego, tal vez con esto argumentes con más seriedad y veamos qué tan informado estás sobre estas cosas. Es una barbaridad pensar que el fuego es normal y necesario en estos ecosistemas. Córdoba es la pcia que más ha deforestado junto a Santiago del Estero! una locura para los ciclos naturales y especialmente para el ciclo hidrológico. Insisto: esto se terminaría si saliéramos a la calle, en la misma capital cordobesa!, ojalá nos animáramos!
ephemero

Reportar Abuso

04/09/2011 20:54
100pre hubo incendios en cordoba jamas va a ser un desierto sin los incendios no pueden brotar muchas plantas no se si sabian eso ustedes es parte de la naturaleza de las serranias en australia ocurre lo mismo ya que como son zonas que no llueve abundantemente es inevique esto no ocurra en africa queman los campos las tribus para renovar su tierra y asi generar un cultivo mas eficaz y productivo...asi que no se yo esto lo vi toda mi vida en esta epoca no es cosa rara y jamas vamos a ser un desierto porque es parte del ciclo natural y hay que respetarlo
eduardo20

Reportar Abuso

04/09/2011 20:13
Parece que aquí no somos cordobeses los que vivimos, no la cuidamos como nuestra casa, en la ciudad no respetamos las ordenanzas de transito, no nos respetamos como vecinos, tiramos basura en cualquier lugar menos en los basureros, la incultura nos superó en vez de educar al inculto la mayoría de los cultos nos contagiamos de ellos, nivelamos para abajo. Vamos a nuestras hermosas sierras y dejamos la basura allí, encendemos fuego en los lugares prohibidos, los resentidos (que son muchos) hacen catarsis encendiendo fuego con el objeto de hacer daño. El ejemplo está en Juan Manuel…..se dio vuelta…..que esperábamos es un cordobés¡¡¡
ranipa

Reportar Abuso

04/09/2011 18:58
Chicos, les digo asi porque ya soy viejito. Los incendios existieron siempre y yo conozco las serranias. El fuego lo prenden los lugareños, gente con muy poca consiencia de lo que hacen y muy ignorantes y que son los menos. No hay forma de hacerlos entender de los peligros. Hoy los tenemos a la vista pero ellos no se dan cuenta. Roguemos a Dios que esto se solucione para el bien de todos.
pablo630

Reportar Abuso

04/09/2011 18:47
En cualquier país civilizado ante una tragedia ecológica como la que estamos sufriendo el gobernador estaría con su gabinete de crisis siguiendo minuto a minuto lo que acontece. Pero en Córdoba, en lugar de usar la cadena provincial para dar cuenta de las acciones ante el desastre, a Schiaretti lo vemos en los spots propagandísticos hablando del Centro Civico, los puentes y la recuperación del centro histórico para apuntalar la candidatura de su esposa y de Campana. Por supuesto, para eso utilizan fondos públicos. Una deshonestidad total.
Alberto L

Reportar Abuso

04/09/2011 18:37
Entre el desmonte provocado por los productores de soja y estos Incendios nuestra qerida cordoba se va a transformar en un desierto!!!
paol77

Reportar Abuso

04/09/2011 18:33
Es increible el pesimo manejo de los recursos humanos que se esta llevando a cabo para hacer frente e esta crisis. Cada vez tengo mas dudas sobre el interes REAL de los politicos en la resolucion del problema. En algunas ciudades del valle de Punilla hay bomberos voluntarios que PIERDEN UN DIA DE TRABAJO PARA ESTAR A DISPOCISION Y NO LOS ENVIAN A LOS FOCOS... Creer o reventar!! Y nosotros como somos unos culos de plomo aplastados no los presionamos y sigue el viva la pepa. Tenemos los politicos que nos merecemos!!
Harto

Reportar Abuso

04/09/2011 18:11
carlitoss anda a cuidar tu casa que se incendia... deja de apagar en la sierra ya esta perdido todo... tu vecina
lucasfolmos

Reportar Abuso

04/09/2011 17:54
Ministro Caserio, a ud. me dirijo: A estas alturas de la tecnológía, con los satelites nacionales y extranjeros que cruzan el firmamento cordobes a cada rato... el gobierno provincial no puede contratar un servicio de monitoreo que detecte, filme, localice o descubra a aquellos que inician el fuego y en base a los soportes que se entreguen a las autoridades, se los busque, se los acuse, procese y encarcele debidamente? Cuesta mucha guita eso? Es posible hacerlo? Tiene alguna respuesta?
cachomax

Reportar Abuso

04/09/2011 17:52
Gente, tenemos que salir a la calle a protestar por este tema!, no queremos más incendios!! que se entienda que no se trata de que quiten el impuesto, sino que sirva como para tener un sistema preventivo de excelencia. Qué los corruptos gobernantes hagan algo en serio y se establezca un sistema de prevención de calidad! Basta de incendios!!! la provincia está pésima a nivel ambiental (deforestación, quemas, basuras, falta de agua, etc), Qué el gobernador dé la cara y saque a los inútiles del medio, claro que tal vez se tenga que ir él primero. El que prende debe ir a la cárcel en serio!!
ephemero

Reportar Abuso

04/09/2011 16:24
degcor...estas pensando igual que yo, bah !! casi igual...!!!! la prensa deberia investigar bien el origen de estos fuegos y se van encontrar con que los h.. estan a la vuelta de tu casa, sin fuego no hay negocio. Sin negocio no hay politica, sin politicas no se encienden los fuegos...
Pop corn

Reportar Abuso

04/09/2011 15:27
Serán los paisanos que incendian p/que crezca nuevas pasturas? Serán los del gobierno p/justificar la continuidad del impuesto del fuego en la boleta de EPEC? Serán los que están en el negocio inmobiliario en complicidad con algun funcionario público? Serán piromaníacos? o efecto de la sequía y el sol? Si fuera un ciudadano del primer mundo, solo me haría las últimas 2 preguntas
degcor

Reportar Abuso

04/09/2011 14:56
me parece qe hay un gran negocio de por medio..o por las tierras..por los equipos alquilados ..para los incendios..o lago...como puede ser qe todos lo años en los mismos lugares ..en fin ..gracias
ferchosox

Reportar Abuso

04/09/2011 14:18
amigo Orphen003, estoy de acuerdo con que en este pais no existe el federalismo y siempre soñe con un pais sin BS AS. De alli a que el diario La Nacion le tire m... (segun vos) a este gobierno Nacional corrupto e hipocrita no tiene nada que ver....y Juan... compañeros son los h........s....No confundamos chicha con limonada.....
osenbri

Reportar Abuso

04/09/2011 13:31
que VERGUENZAAAAAAA por favor, donde están todos los políticos ahora???nadie sale hablar hacer frente a esta desgracia que esta ocurriendo, hay 500 personas arriesgando sus vidas para poder salvar a nuestras sierras, en este país no se valora absolutamente nada de nada no valoran a su propia tierra entonces no podemos pretender que nos valoren a nosotros como personas seguro que a estas 500 personas que combaten con el fuego no van a ser ni recompensados... tanta campaña tanta campaña al p... ahora ni uno aparece y lo peor de todo que todos ls que hacen campaña nadie habla de perservar la naturaleza de cuidar el ambiente los principales que ensucian son ellos las calles son un asco...dislcup
naty_87

Reportar Abuso

04/09/2011 13:14
Orphen003 .........cuan ciertas son tus apreciaciones ...........gracias por tu solidaridad ..........lo que se esta viviendo es indescriptible.
corrmet

Reportar Abuso

04/09/2011 12:15
¿Que raro que se incendie el Cuadrado? Justo ahora que se inaugura. ¿Sera para lotear a futuro? Los legisladores deberian agravar las penas para los incendiarios. El dia que le den 25 años por la cabeza a estos hijos e su madre, no habra mas incendios. No creo que la naturaleza haga mas que estos depredadores. ¿Porque no se incendia Suiza o el Tirol? O acaso la naturaleza alla no es la misma? No alla hay gente responsable y no enfermos como acá
El Martillo de Thor

Reportar Abuso

04/09/2011 11:41
es ua verguenza los diarios de la capital federal. LA NACION por ejemplo. Yo leo cadena 3 y la nacion, y los diarios de aca de capital no reflejan la tragedia que estan viviendo los amigos cordobeses. Hablan del avion chilerno caido, de las torres gemelas pero de lo nuestro NADA!!!! me dan asco el federalismo de los medios capitalinos. AH! ESO SI: para tirar m....al gobierno estan a la orden del dia. Espero que las lluvias lleguen y traigan alivio a las castigadas sierras de la bella cordoba. Fuerza compañeros! -Juan de BsAs
orphen003

Reportar Abuso

04/09/2011 11:25
Estoy tan triste, y siento tanta bronca, y no pienso otra cosa que se confirma que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra. Como puede ser que seamos tan egoístas de no proveer estos siniestros,,, nos tiene que llegar el fuego a nuestra casa para que reaccionemos???. que poco respeto a la vida que tenemos, y no me refiero solo a la humana....Es totalmente lamentable esta situacion y repudiable que repitamos todos los años lo mismo y nunca modifiquemos nada..
emepabes

Reportar Abuso

04/09/2011 09:59
Es la vieja historia de siempre, solo que ahora está agravada. Los que tienen animales en las sierras, prenden fuego para forzar un rebrote de los pastos, así el ganado tiene algo para comer. La solución ??? Prohibir la explotación ganadera en la zona serrana. Y lo otro es que lo hacen para forzar el desmonte, ya que legalmente no se puede, lo hacen a propósito.
arianza

Reportar Abuso

04/09/2011 09:47
soy de capilla del monte, ayer no se veían los cerros del humo que había en el ambiente nosotros vivimos una situación parecida hace un par de años atrás, lo mas preocupante es que cuando pase todo nadie se va a acordar, me refiero a los políticos de turno, y a los que viene
valentinb

Reportar Abuso

04/09/2011 09:16
El nivel de agresión entre algunos foristas es demasiado ya. Hacer política con un tema como este, que nos afecta a todos, es de una bajeza absoluta. Hay quienes ven corrupción detrás de esto. Otro, critica sin asco la fe religiosa de una forista. Fé que podemos compartir o no pero debemos respetar. Sinceramente, parecen enfermos de odio. Chau.
viejazo

Reportar Abuso

04/09/2011 09:12
danielelaleman@live.com.ar, ARGENTIA ESTA VIVA POR EL CAMPO, Y VA A MORIR GRACIAS A LA SOJA, SI NO REFORESTAMOS EL PAIS SE VA A CONVERTIR EN UN DESIERTO, SI LEYES (HECHAS POR LOS POLITCOS CLARO ESTA) QUE PROTEJA LA FAUNA Y LA FLORA AUTOCTONA ESTO EN 10 AÑOS MAS NO TIENE VUELTA ATRAS, PERO ES MEJOR TENER FUTBOL PARA TODOS QUE AGUA PARA TODOS, QUE VERGUENZA LOS POLITICOS QUE TENEMOS...
Antonio181 Multimedia

Reportar Abuso

04/09/2011 08:31
Tal vez pueda haber sido intencional, incendiarios hay !! Paro hay mucha gente que no tiene cuidado....cuántos tiran botellas que en días de sol y sequía hacen efecto lupa y se prende automáticamente?? O los puchos que tiran por la ventanilla de los autos?? Cuidemos entre todos !!
patakona54

Reportar Abuso

04/09/2011 08:15
SON TAN IDIOTAS QUE NO SE DAN CUENTA QUE HAY MAS INCENDIOS PORQUE AHORA LLUEVE MENOS POR EL CAMBIO DEL CLIMA?SIEMPRE BUSCANDO INTENCIONALIDAD POLITICA AUN EN LA DESGRACIA,TODOS CRITICAN PERO NINGUNO HACE NADA PARA MEJORAR AL MEDIO AMBIENTE,Y A VOS,PAOLA,SI VAS A ESPERAR QUE DIOS HAGA LLOVER,O TU DIOS NO EXISTE O ES MUY DESGRACIADO,PORQUE SIEMPRE LLUEVE CUANDO TODO ESTA QUEMADO....
danielelaleman@live.com.ar

Reportar Abuso

04/09/2011 07:55
Dos cosas que decir. Para Pablo: De la Sota le dió a ALGUNOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, por ejemplo en el que vos estás, no a todos ni a la mayoría, sino preguntale a los Bomberos voluntarios de Santa Rosa de Río Primero, La Para o Miramar, que hace años....y muchos años que no reciben ni un triciclo. No hay que ser egoísta en los pensamientos y poner: "es el único que nos ha dado cosas", sino: "a nosotros nos dió", pero se que al resto los discriminó. Segundo: para cuando penas de prisión efectiva de por lo menos 10 años para los incendiarios que ya sea por locura, hobby o por ser pagos de intereses personales, provoca fuegos, muchas veces en lugares llamativos.
nasdak

Reportar Abuso

04/09/2011 07:17
AHORA QUE ESTAN TRATANDO LOS JUECES PROBOS DE CORDOBA REHABILITAR A FALO ESPERO QUE ACLARE DONDE FUERON A PARAR LOS FONDOS PARA EL FUEGO QUE CREO LA PROVINCIA Y QUE EL ERA UNO DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES. CLARO LE DIERON AL ZORRO QUE SE PONGA A CUIDAR LAS GALLINAS !!!!
chasquibum

Reportar Abuso

04/09/2011 07:12
AHORA QUE ESTAN TRATANDO LOS JUECES PROBOS DE CORDOBA REHABILITAR A FALO ESPERO QUE ACLARE DONDE FUERON A PARAR LOS FONDOS PARA EL FUEGO QUE CREO LA PROVINCIA Y QUE EL ERA UNO DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES. CLARO LE DIERON AL ZORRO QUE SE PONGA A CUIDAR LAS GALLINAS !!!!
chasquibum

Reportar Abuso

04/09/2011 03:15
aerolineasargentinas estas muy equivocado en que Cordoba es la unica provincia que sufre incendios, acaso, no ves television???? No escuchas que San Luis sufre incendios muy seguido, y mas de una vez cruzan las sierras y llegan a la provincia de Cordoba desde alla??? no te acordas de los incendios en Victoria,( Entre Rios ) hace 3 o 4 años atras???? no escuchas los incendios que hay en las provincias del norte (Santiago, Formosa, Tucuman....) ?????? Es muy facil y comodo criticar,..., ahora yo me pregunto, porque en lugar de hablar no vamos y le ayudamos a esa pobre gente que esta luchando horas tras horas contra semejantes incendios????
tere_03

Reportar Abuso

04/09/2011 00:17
100 policia?, creo q la policia es el 101, 103 DC-Defensa Civil-107 asistencia medica. 106 emergencia nautica, 100 bomberos, todo nucleado en algunos lugares con el 911 y el intento en el 2003 con el *124. Gracias no sabia q ese 0800 te lo cobraban..
calderon

Reportar Abuso

04/09/2011 00:04
No se como denunciar una vecina que se la pasa regando su gran patio todos los dias 2 veces, a la mañana y a la noche.. yo le hable y le dije pero no hace caso.. por favor alguien me informa como denunciar esto.... Cuidemos el Agua por favor.
lucas g

Reportar Abuso

03/09/2011 22:11
Para que te quedés tranquilo calderon, yo intenté avisar de un fuego que prendió un vecino al 0800 famoso, y la operadora me dijo que directamente llamara a la policía porque eso era un delito, osea que la publicidad de "ante cualquier foco de incendio llame al ... "es otra mentira. un consejo llamar a los bomberos.
facundovcp

Reportar Abuso

03/09/2011 20:58
que pena,se viene abajo el turismo,la fauna,la flora,el paisaje,el cultivo,pastoreo y produccion de leche,todo es economia nuestra. Dios haz llover,YA! y no gastemos la poca agua en lavar vereda autos con manguera a presion,solo algunas plantas con agua reutilizada,la flora produce oxigeno y absorbe co2
paola_carry

Reportar Abuso

03/09/2011 20:26
Calderon . Además el Nº 0800 888 38346 (que es al que te refieres) NO ES GRATUITO USADO EN CELULARES y en el campo solamente tenemos CELULARES. Por ello yo, las veces que ví focos de fuego AVISE AL 100 (policia) y fué suficiente. Saludos
.

Reportar Abuso

03/09/2011 20:12
PABLO498 te recuerdo que tu papichulo hace 12 años que estan gobernando.
tatex

Reportar Abuso

03/09/2011 19:08
Disculpen si?...pero aun ahora intento hacer un esfuerzo x recordar el numero del 0800 para llamar si veo un incendio y denunciar, mi pregunta es : no podemos usar el 100!? como todo mundo o el famoso copiado tardio en llegar pero que si supongo lo tenemos 911?!, imagino un Sr del campo que tiene q dar su informacion a cerca de una quema y tiene q llamar a semejante numero, que pasa con el 100 insisto! bueno imagino q lo mismo del otro lado me atenderà un bombero gracias......PD, todo esto lo digo x la misma publicidad q escucho x los medios
calderon

Reportar Abuso

03/09/2011 18:37
Es impresionante el negocio que tienen montado los compinches de De la Sota con esta desgracia. Y es unica provincia que tiene constantemente incendios de pastisales. Alguno se pregunto cuanto paga la provincia por hora de avion hidrante? a quien concesiona los aviones? Que el humo y la descracia no nos tape la vision del corrupto negocio!!!
aerolineasargentinas

Reportar Abuso

03/09/2011 18:23
yo como bombero voluntario seria un desagradecido criticando a de la sota, el en su gobierno nos dio muy mucho y me molesta la gente que habla sin saber.es cierto lo que dice acero que los vehiculos son modelos viejos pero hay que reconocer que es el unico gobierno que le dio algo a bomberos xq antes uno tenia que reventarse el lomo 5 años para poder comprar un vehiculo y hoy lo tenemos gracias al plan provincial manejo del fuego que pagamos todos hoy lo tenemos con mayor facilidad
PABLO498

Reportar Abuso

03/09/2011 18:04
El impuesto al fuego como asi lo llama el gobierno no es tal dado que el mismo desde hace unos años no se destina exclusivamente para bomberos sino que tambien para otras areas, aparte las unidades que adquirio y entrego el gobierno con ese dinero son camiones modelos muy viejos y son importados Italianos Alemanes Brasileros etc.salvo las Ford Ranger que son 0km, aparte no le dan opcion a los cuarteles de poder optar por la unidad que mas necesiten o los elementos dado que los mismos se compran bajo lo denominado compra comunitaria y las unidades la provincia te hace el negocio con el importador y luego envia el monto de dinero con la compra ya pactada.
acero

Reportar Abuso

03/09/2011 18:01
Cerval - DLS implementó el Plan de lucha contra el fuego, QUE PAGAN TODOS SUS QUERIDOS CORDOBESES y él quedó visto como previsor. Pero contrata Mercenarios para desbastar algunas zonas DE SU INTERES INMOBILIARIO PARA AMIGOS. ¿No notaste que ANTES DE ESTE PLAN eran MUY INFRECUENTES los incendios? Pero CADA VEZ SON MENOS los que comen vidrio aunque TODAVIA NO SABEN EL VALOR DE SU VOTO.
.

Reportar Abuso

03/09/2011 17:59
Yo opiné hace un par de días, y vuelvo a insistir: Hasta cuándo??!! Las autoridades no dan respuestas ciertas y creíbles a estos problemas que se repiten cada año!, dónde están los incendiarios?? qué pena pagan? Colombatti es realmente creíble a la hora de manejar esto? Mucha gente de las sierras con las que hablo dicen que al fuego lo dejan venirse los bomberos para que se haga grande y justifique días y plata que se cobra. Me cuesta pensar mal de los bomberos, sinceramente lo digo, pero hay que ir a fondo, del mismo modo que hacer un trabajo fuerte eduactivo y mediático para que se tome real conciencia de que NO SE PUEDE PRENDER FUEGO MÁS!! el que prende va en cana en serio!!
ephemero

Reportar Abuso

03/09/2011 17:51
En el debate de Candidatos a Gobernador Organizado por la UNC, TODOS dieron prioridad al tema BUSQUEDA de RESERVAS DE AGUA SUBTERRANEA, CUIDADO de los RESERVORIOS Y AMPLIACIONES - MENOS el “CORDOBESISTA”De la Sota- ¡y lo votaron! ¡JODANSE!! Demasiado bondadoso es Carlos Heider y demuestra que es mejor el PLAN -COMBATIR EL FUEGO PARA TODOS- que el Plan OPOsitor de -ODIO PARA TODOS-. Son los ejemplos que VOTO EL 51.21 %.
.

Reportar Abuso

03/09/2011 17:51
a todos los que comentaron les tengo que recordar una noticia, esta es la gestion de prevencion de incendios y asi seran los medios, la gente revalido esta politica y estos politicos, no quiero ser pesimista pero a llorar al campito y si arde a llorar al faro. FALO INTENDENTE 2011
tatex

Reportar Abuso

03/09/2011 17:10
antipaticO...a mi me parece o desde que nos cobran el impuesto del fuego..los incendios son mas frecuentes...es mas, hay gente que asegura que hay que justificar el impuesto, con el que se recaudan millones...la verdad no se que pensar,,en este ispa, todo puede ser...
ceroval

Reportar Abuso

03/09/2011 16:21
si es cierto que hay incendiarios pero tampoco hay que atribuir todo a eso el ambiente esta muy seco minima chispa calor, cualquier cosa prende fuego... es habitual en esta epoca en nuestra provincia... pero bue ojala llueva va aunque hasta octubre aca en CBA no llueve..
eduardo20

Reportar Abuso

03/09/2011 14:07
En Córdoba se fabrican éstas Unidades de Ataque Rápido que pueden apoyar en éste tipo de siniestros. info@atvbombero.com.ar
allanr_w Multimedia

Reportar Abuso

03/09/2011 11:43
OJALA SE PUEDAN DETENER RAPIDAMENTE LOS INCENDIOS QUE ESTAN AFECTANDO A MI PROVINCIA.CASTIGO Y MANO DURA A LOS INCENDIARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vibeadi

Reportar Abuso

03/09/2011 10:10
Alguien deberia rendir cuentas de cuanto dinero se recauda por el impuesto que nos cobran para el plan de manejo del fuego, porque NADIE habla del tema y tenemos los mismos camiones y aviones de hace 20 años
antipatic0

Reportar Abuso

03/09/2011 09:56
A veces pienso que últimamente Argentina es El Paraíso, pero sobre todo para los delincuentes! Están en la Gloria. Hacen lo que quieren y tienen para elegir en todos los ámbitos. Ley dura! Mano dura ! Justicia !
NandyERG

Reportar Abuso

03/09/2011 09:55
hola yo vivo en mendiolaza y esta todo lleno de cenizas ...hay mucho viento...informen por donde va....
miguelyfer@hotmail.com

Reportar Abuso

03/09/2011 09:54
Porque en vez de construir faros pe......, puentes inútiles, márgenes del rio con césped que se lo va a llevar la primera lluvia y regalar netbooks en colegios que no tienen internet (para decir que con esto le cambian la vida a la gente) … Porque no compran un par de aviones hidrantes mas y equipan mejor a los bomberos!!!
juliocea

Reportar Abuso

03/09/2011 09:36
IBA A SER UN HERMOSO DIA EN RIO CEBALLOS PERO APENAS SI SE PUEDE RESPIRAR LAS SIERRAS CASI NO SE VEN POR EL HUMO, VUELAN LAS CENIZAS Y EL OLOR ES TERRIBLE.. PORQUE LA GENTE ES TAN CRUEL ESTAN MATANDO AL PLANETA.. COMO DIJO PORELKA QUE LOS CULPABLES PAGUEN POR EL DAÑO A TANTAS ESPECIES ANIMAL Y VEGETAL!!!!
NORMARIO

Reportar Abuso

03/09/2011 09:02
GENTE, VIVO EN RÍO CEBALLOS, NO SE PUEDE RESPIRAR AFUERA. ESTA NARANJA Y CENIZAS POR TODOS LADOS, CUANDO VAN A APRENDER QUE TENEMOS QUE CUIDAR LOS RECURSOS, EL AGUA, CARCEL A LOS INCENDIARIOS...
porelka

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 31960  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins